martes, 2 de junio de 2009

Del consejo de Letras a la asamblea: el trabajo sigue, una alternativa recargada




Mi período como consejero de Letras ha llegado a su fin. Confío en no haberlos defraudado, llenando las expectativas de amigos y compañeros. Han quedado muchas cosas por hacer pero confío en que algunas de ellas sean llevadas a cabo por quienes continuen la labor. Algunos de los elegidos son gente valiosa, llenos de empuje, entusiasmo y vocación de servicio. Puedo dar fe de ello.

Expondré brevemente lo logrado para Letras gracias a las gestiones realizadas en este período 2008-2009 desde el tercio:

. Colocación de mesas y sillas en los jardines frente al comedor de Letras.

. Reordenamiento de las mesas de la sala de estudios, apertura de la misma los días sábados y colocación de un supervisor para vigilar el buen uso del ambiente con fines académicos.

. Creación de un blog del tercio de http//:tercioeeggll.blogspot.com/search?updated-min=2008-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2009-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=8

. Encuesta general a los servicios de la unidad (actualmente en proceso de implementación)

Quedaron pendientes sobretodo dos proyectos de interés. El primero y más importante era convocar a una reunión con los alumnos de Estudios Generales Letras para dar cuenta de nuestras funciones y logros. Es una iniciativa que considero que debería realizarse y sobre la que incluso insisto que es necesaria pese a la finalización de nuestro período, así como espero que el proximo tercio la ponga en práctica. Asimismo estaré conversando con los nuevos tercios para que mi proyecto de crear un taller o curso de historietas en Letras avanze durante este período, espero que al menos se forme una comisión que lo estudie, se prepare el programa y se llame a los profesores.

Ahora he dejado los Estudios Generales para iniciar mi carrera profesional (a fin de año espero decidirme entre Comunicaciones y Derecho) y asimismo, lo que espero sea una noticia grata para mis lectores, acabo de ser elegido como representante estudiantil ante la asamblea universitaria (REA).



No lo he hecho solo, entro con el flamante Frente Integrador de Estudiantes (FINES), un equipo que se ha formando buscando una forma menos rígida de representación estudiantil, autónoma de la dinámica y conflictos de interés que impone la agenda política extrauniversitaria. Junto conmigo en la lista han entrado Diana Chaman Salas (Ciencias Sociales) y Ana Lucía del Carpio Alberca (Estudios Generales Ciencias) con quienes espero realizar una labor solvente y comprometido con nuestros problemas cotidianos desde la asamblea. FINES es un grupo muy joven pero espero que pronto tengamos un estatuto y una directiva que de la cara.

El trabajo en los proximos meses será más arduo. Hacer llegar adecuadamente nuestras demandas ante el rector, organizar una alternativa en la representación estudiantil casi desde cero, resistir ante la tentación de dispersar el tiempo y el esfuerzo en medio de la futil politiquería, la cual será bastante grande en una asamblea dividida en múltiples facciones rivales. Desde este sitio seguiré exponiendo como siempre la problemática universitaria con una visión que espero sea enriquecida por mi participación en nuevas esferas.

¡Muchas gracias a los han creído en mí! ¡Nos seguiremos viendo!

1 comentario:

Fiscalía CFCCSS dijo...

Estimado Esteban
Felicitaciones por ser elegido como REA. Aprovecho para que visites el blog de la fiscalía de Ciencias Sociales, el cual he creado al igual que el de EEGGLL.

http://fiscaliasociales.blogspot.com/

Saludos Cordiales

Jose Marin